Derecho Bancario

Áreas de Práctica

Derecho Bancario 2017-10-31T10:27:01+00:00

El Derecho Bancario es un conjunto de normas que se aplica a la estructura y funcionamiento de las operaciones de banca y aquellos que las realizan a título personal.

En los últimos años esta práctica del derecho ha adquirido más relevancia a causa del abuso por parte de las entidades de crédito, tales como las conocidas cláusulas suelo, cláusulas de abertura de la hipoteca, etc.

Nuestra área de derecho bancario incluye la asistencia tanto a prestamistas como a prestatarios, en todas las áreas de la práctica jurídico-financiera. Para ello contamos con abogados y economistas expertos en el derecho bancario que presentan un servicio fundamental para personas jurídicas y físicas. Habitualmente, gestionar este tipo de operaciones puede resultar complejo, por lo que es preciso obtener el apoyo de pèrfesionales expertos en el sector.  

Nuestros expertos cuentan con una larga trayectoria en la negociación de acuerdos y también en  soluciones eficaces y rápidas con entidades bancarias.

Destacamos en:

  • Negociación de contratos: Nuestros abogados presentan y negocian diversas tipologías de contratos , en especial aquellos en los que se establezcan obligaciones a cargo de las empresas, con el objetivo de evitar riesgos en la seguridad económica de la mísma.
  • Suspensión de ejecuciones hipotecarias: Te ayudamos a solicitar la paralización de paralización o desistimiento del procedimiento de ejecución hipotecaria.
  • Reestructuración de la deuda.
  • Cláusulas abusivas y otros gastos:  Nuestros abogados estudian cada caso para recomendar la mejor opción y la que más se adapte a las exigencias de nuestros clientes.
  • Hipotecas multidivisa: Esta tipología de hipotecas está considerado un producto financiero complejo, por lo que es un producto que solo se debería ofrecer a un perfil de cliente muy cualificado, de no ser el caso, se debe informar debidamente de los riesgos financieros de este producto. De no haber sido este el procedimiento puedes llevar a cabo una serie de acciones para reclamar de devolución los importes que se han abonado de más.  Nuestros abogados, expertos en derecho bancario, te acompañarán en todo el proceso explicando las distintas vías por las que puedas recuperar tu dinero.

¿Tienes preguntas? Si quieres obtener más información ponte en contacto con nosotros.