Derecho Mercantil

Áreas de Práctica

Derecho Mercantil 2017-10-31T10:25:36+00:00

El Derecho Mercantil forma parte del derecho privado y afecta directa e indirectamente por su relación comercial y societaria a un mayor número de facetas del derecho de otras áreas.

Nuestra área de Derecho Mercantil y Societario ofrece todo el asesoramiento imprescindible en el área para ofrecer un servicio integral y adaptado a las necesidades de nuestro cliente.

Especialidades:

  • Constitución de empresas: Te ayudamos a elegir la estructura societaria que más se adecua a tu proyecto, sociedades de capital: Sociedades Limitadas, Sociedades anónimas. Más de 1000 empresas creadas nos abalan, somos expertos en la creación y monitorización de sociedades. La constitución de una empresa es una tarea compleja a nivel administrativo. Es difícil elegir el modelo societario que más conviene, por ellos, es preciso contar con la ayuda de un experto. En ETL GLOBAL NEXUM contamos con especialistas en la materia de constitución de sociedad, ya sean sociedades limitadas o sociedades anónimas, así como, sociedades colectivas, comunidades de bienes, uniones temporales de empresas (UTE) y asesoramiento a Startups. Realizando un seguimiento minucioso de todo el proceso hasta el registro de la sociedad.
  • Acuerdos parasociales: Las acuerdos entre socios regula y mejora las relaciones entre estos una vez la sociedad ha sido constituida. Es un complemento indispensable para los estatutos de la sociedad y consolida su estabilidad durante el ciclo de vida de la misma. También llamados acuerdos extra-estatuarios, actúan en el mercado jurídico con la misma fuerza normativa que los propios estatutos de la sociedad, y por tanto, tiene fuerza de ley. Nuestro equipo mercantil realiza un proceso a medida para la redacción del acuerdo parasocial cláusula a cláusula, para evaluar la opción que más de adapta a las necesidades de los socios.
  • Ampliaciones y reducciones de capital: Es común, que transcurrido un tiempo desde la constitución de una sociedad, sea necesario realizar una ampliación o una reducción de capital. Los motivos que provocan este tipo de operaciones son muy diversos: inversiones externas, descapitalización de la sociedad, préstamos de socios, capitalización de reservas o incluso pérdidas.Nuestro equipo de abogados mercantilistas evalúa cada caso para así desarrollar la estrategia más beneficiosa para la empresa. Analizando el historial mercantil de la misma y asesorando al cliente sobre la mejor manera de ejecutar la operación
  • Fusiones y adquisiciones (M&A): Las fusiones y adquisiciones o Mergers & Acquisitions (M&A) son procedimientos íntimamente ligados a la estrategia empresarial que consisten en la agrupación o compra de sociedades o activos. Las fusiones y adquisiciones pueden llegar a ser operaciones muy complejas, para ello, los profesionales de ETL GLOBAL NEXUM ofrecen un servicio del más alto nivel, poniendo su experiencia y profesionalidad en cada caso que se les presentan.
  • Secretaría mercantil: Para el buen funcionamiento de una sociedad es necesario tener constantemente actualizado el libro de Actas y de socios de la empresa. Tras las recientes modificaciones en las normativas respecto al libro de actas y de socios, muchas empresas se encuentran desactualizadas en este aspecto, por lo que es necesario la intervención de un profesional que realice las actualizaciones pertinentes en los libros pasados y establezca los parámetros de los futuros. Este servicio garantiza la validez de todos los acuerdos alcanzados en las Juntas Generales y los Consejos de Administración.
  • Disoluciones y liquidaciones: Son varios los motivos que impulsan a los socios a tomar la decisión de disolver y liquidar su sociedad: por cese del ejercicio de la sociedad, por conclusión de la empresa, por pérdidas de la sociedad o simplemente por mero acuerdo en Junta General de los socios. Es importante establecer los motivos por los cuales se decide disolver y posteriormente liquidar una sociedad, o si se puede ejecutar de manera simultánea. En ETL GLOBAL NEXUM establecemos el mejor canal de trabajo para la consecución de la disolución y/o liquidación. Nuestro equipo supervisa personalmente todo el proceso desde la redacción del acta de acuerdos de disolución y/o liquidación hasta su inscripción en el registro mercantil correspondiente.

Nuestra amplia experiencia en los mercados, tanto nacional como internacional, la atención personalizada al cliente, y la maestría de nuestros profesionales en todas las áreas del derecho mercantil, componen los aspectos indispensables para asistir todas las necesidades de una empresa.