Proceso Concursal

Servicio Asesoría Jurídica

Proceso Concursal 2017-10-31T10:30:35+00:00

Nuestro servicio de asesoría en el proceso concursal comienza cuando nos explicas la crisis que atraviesa tu empresa. Desde el primer momento te asesoramos sobre todas las alternativas posibles de acuerdo a tu caso particular.

Siempre se tratará de llegar a un pacto con los acreedores estableciendo acuerdos con los mismos en base a planes de viabilidad y calendarios de pago. En caso contrario la empresa se verá abocada al cierre empresarial de forma ordenada para evitar responsabilidades del órgano de administración.

En estos procedimientos concursales además del deudor o deudores nos encontramos con la figura del Administrador Concursal, que es un profesional muchas veces del ámbito jurídico con conocimientos económicos y empresariales y nombrado por el Juzgado que se encarga de la gestión de la crisis empresarial. Esta figura defenderá los intereses de los acreedores.

Nuestro servicio de proceso concursal incluye:

  • Análisis de la situación concursal y asesoramiento en actuaciones de reestructuración patrimonial.
  • Negociación con los acreedores de la sociedad y creación de calendarios de pagos en función de planes de viabilidad que se consensuan con la empresa.
  • Dirección y tramitación de procedimientos concursales y representación en otro orden a los acreedores afectados.

El beneficio que obtendrás de nuestro servicio de Procedimiento Concursal es la optimización de los procedimientos  y la obtención de soluciones diversas a sus problemas económicos en función del momento de la crisis empresarial en la que comenzamos nuestros trabajos. A veces la aportación de un socio industrial o la búsqueda de una mejor financiación son suficientes y otras comportan un proceso más profundo de reestructuración. Todo ello requiere de una alta especialización y profesionales con altos conocimientos en todas las materias que afectan a esta especialidad Concursal: laboral, fiscal, mercantil, civil, etc. El trabajo en equipos multidisciplinares facilita las soluciones globales para la empresa.