Reestructuración de empresas

Servicio Asesoría Fiscal

Reestructuración de empresas 2017-10-31T10:39:07+00:00

La reestructuración empresarial es el proceso de adaptación de una empresa, desde un punto de vista tanto fiscal como mercantil, con el objetivo de optimizar su gestión y tributación.

No solamente nos limitamos a analizar la estructura mercantil actual, sino que te asesoramos sobre como optimizar la tributación presente y futura.

Cualquier estructura societaria, independientemente de su tamaño, deberá adaptarse a su entorno y a las constantes modificaciones que se producen a su alrededor. El éxito de una empresa depende, en gran parte, de su capacidad de anticiparse al futuro, adaptando su estructura mercantil y optimizando su carga fiscal.
Nuestro equipo de expertos profesionales, con amplia experiencia en reestructuraciones empresariales, te ayudarán a anticiparte a los posibles cambios del entorno económico y empresarial que afectan a tu empresa.

En ETL GLOBAL NEXUM aportamos soluciones prácticas en reestructuraciones empresariales en tres ámbitos principales:

  1. Desde el punto de vista Mercantil, el análisis del accionariado y de las áreas de negocio que aglutina una empresa o grupo de empresas puede permitir ordenar por naturaleza económica los objetos mercantiles de cada entidad, cambiando los que procedan o creando nuevos, de forma que se combinen dichas áreas de negocio con las personas que se encargan de dirigirlas para conseguir una perfecta sintonía entre el accionariado y las diferentes personas jurídicas, según sus actividades e incluso, de acuerdo con los parámetros de un hipotético protocolo de la empresa familiar.
  2. Desde el punto de vista fiscal y tributario, la reestructuración de una empresa buscará la optimización de la tributación presente y futura.
  3. Económico financiero o reestructuración financiera.
  • Buscar fuentes de financiación
  • Nuevas políticas de financiación a corto y largo plazo
  • Restablecer la estructura entre fuentes de financiación ajena y propia.

En ETL GLOBAL NEXUM contamos con más de 30 años de experiencia en reestructuración de empresas a todos los niveles. Para tu máxima tranquilidad analizamos desde todos los puntos de vista el presente y futuro de tu empresa. Nos comprometemos a darte la mejor solución, tanto desde un punto de vista fiscal como desde un punto de vista mercantil.