Precios de transferencia

Servicio Asesoría Fiscal

Precios de transferencia servicio 2017-12-13T10:46:50+00:00

Los precios de transferencia son aquellos precios fijados en operaciones entre partes vinculadas. Éstos deben ajustarse a valores de mercado y ser justificados con la documentación reglamentaria ante la Administración Tributaria.

El actual entorno económico ha propiciado que los precios de transferencia tengan un gran protagonismo en la escena de la fiscalidad internacional. Aspectos como la creciente capacitación de las autoridades fiscales, la mayor colaboración entre ellas a raíz del proyecto BEPS (Base Erosion and Profit Shifting) y un marco jurídico-fiscal en continua evolución, pueden constituir retos de importancia para los contribuyentes.

Te ayudamos en:

  • Asesoramiento en el cumplimiento de las obligaciones fiscales de documentación: te asesoramos en la preparación de la documentación de precios de transferencia de tu grupo (Master file y CbC Report) y del contribuyente (Local file), con el apoyo de nuestra red internacional de ETL GLOBAL NEXUM.
  • Determinación e implantación de políticas de precios de transferencia: te asesoramos en la determinación e implantación de la política de precios de transferencia que mejor se adecue a la operativa de tu negocio.
  • Análisis y estudios de comparabilidad: nuestros profesionales tienen una gran experiencia en la preparación de estudios de benchmarking de todo tipo de transacciones y disponen de las soluciones tecnológicas más avanzadas para su confección.
  • Transfer pricing restructuring: te asesoramos en procesos de reestructuración de las estrategias y operativas de tu grupo, planificando, justificando y validando la nueva operativa a efectos de precios de transferencia.
  • Asistencia en los procedimientos de inspección: te asistimos en procesos de comprobación de las operaciones vinculadas, gestionando y asesorándote durante todo el procedimiento.
  • Asistencia en acuerdos previos de valoración con administraciones tributarias: te asesoramos y gestionamos la negociación de acuerdos previos de valoración de tus operaciones vinculadas, que te aporten una mayor comodidad y seguridad jurídica en materia de precios de transferencia.

En ETL GLOBAL NEXUM contamos con una gran experiencia en el asesoramiento de precios de transferencia y disponemos de profesionales altamente cualificados, ofreciendo una solución integral en todo el ciclo de vida de las operaciones vinculadas de nuestros clientes.

Artículos relacionados

  • contabilizar reservas fiscales

Cómo contabilizar las reservas fiscales del Impuesto sobre Sociedades

La liquidez de tu negocio no solo depende del cobro de facturas, sino también de la gestión que hagas de los impuestos para reducir la carga fiscal. Uno de los impuestos que tendrás que pagar [...]

  • ITP Bonificado

El ITP Bonificado para inmobiliarias y promotoras en Cataluña

Las empresas inmobiliarias y promotoras pueden reducir el 70% del impuesto de transmisiones patrimoniales si cumplen determinados requisitos. ¿Dónde está regulada esta bonificación? Artículo 13 de la Ley 31/2002 de medidas fiscales y administratives, aprobada [...]

  • IAE

Impuestos sobre Actividades Económicas (IAE)

Si te has propuesto iniciar una nueva actividad empresarial, una de las primeras cosas que tendrás que saber es los impuestos que vas a tener que declarar. Uno de ellos es el Impuesto sobre Actividades [...]